Connect with us

Educacion

4 universidades del país presentan alianza por la educación del Caribe

El programa financia el 98% de la matrícula de pregrado de jóvenes entre los 16 y 21 años, provenientes de esta región

Published

on

Photo: caracol radio

Asegurar educación de calidad para todos a lo largo de la vida” es el cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Con esta premisa nace Pa’lante Caribe, alianza conformada por la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana –sede Montería.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los rectores Alejandro Gaviria, de la Universidad de los Andes; Alberto Roa, de la Universidad Tecnológica de Bolívar; Adolfo Meisel, de la Universidad del Norte; así como el presbítero Julio Jairo Ceballos, de la Universidad Pontificia Bolivariana; y el padre Jorge Bedoya, rector de la sede Montería.

La campaña,que inició el 1 de octubre e irá hasta el 24 de diciembre de este año, le apuesta a la inclusión, busca generar desarrollo en la región Caribe, aportar al cambio social en Colombia y fortalecer un territorio en el que 1 de cada 3 personas vive en condición de pobreza extrema y, apenas, 1 de cada 10 jóvenes, entre 17 y 21 años, accede a un programa de pregrado acreditado. Mientras el promedio nacional es de 2 de cada 10.

Pa’lante Caribe es un programa de inclusión, cooperación académica y movilidad estudiantil que además aspira a generar redes académicas, investigación colaborativa y, con esto, tener impacto en el país, en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Los aspirantes del programa Pa’lante Caribe deben aplicar al proceso de admisión de la universidad escogida por ellos y estudiarán en alguna de las cuatro universidades que conforman esta alianza. Luego tendrán la posibilidad de realizar movilidad académica entre las mismas instituciones. La primera cohorte de estudiantes ingresará en el primer semestre de 2020.

Detalles de la Campaña:

La región Caribe se entiende, para esta alianza, como: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y algunos municipios del Urabá (Turbo, Necoclí, San juan de Urabá, Unguía, Acandí y Arboletes).

El programa financia el 98% de la matrícula de pregrado de jóvenes entre los 16 y 21 años, provenientes de esta región, de estratos 1, 2 y 3, de colegios públicos y privados.

Con el fin de contribuir a la permanencia de los beneficiarios en las universidades, cada institución de la alianza buscará apoyar, con recursos adicionales, necesidades específicas de los estudiantes tales como vivienda, alimentación, transporte, materiales académicos, entre otras.

Cómo donar a la Campaña

A través de la página web www.palantecaribe.com se podrá donar por PSE, tarjeta de crédito y recibo con consignación con código de barras. Desde $10.000 hasta 38 millones de pesos.

En tiendas Olímpica, más de 370 puntos de venta, desde $100 hasta $9’990.000. En cajeros Colpatria, 354 cajeros en todo el país, desde $500 hasta $10.000, y en oficinas Colpatria, 181 oficinas a nivel nacional desde $1.000 en adelante.

Para donaciones desde los Estados Unidos de América, se aporta a través de la página web de University of the Andes Foundation https://uniandes.edu.co/donaciones/andes-foundation y recibir además beneficios tributarios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad