Connect with us

Cultura

Batuta presenta el concierto “Sinfonía al Putumayo”

Fundación Batuta, el poder transformador de la música

Published

on

Photo:uniminuto radio

140 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las escuelas de Música y centros musicales Batuta ubicados en el Valle de Guamuez, Puerto Asís, Orito, Villagarzon, Mocoa – Puerto Limón, Puerto Caicedo, Colón y Sibundoy conforman la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Putumayo, quienes por segundo año consecutivo realizarán el concierto Sinfonía al Putumayo, evento que tendrá lugar mañana sábado 16 de noviembre en Mocoa, en el Coliseo de la Institución Educativa Pio XII, a las 7:00 p.m.

En esta ocasión se presentará un repertorio que combina obras universales y tradicionales en el formato sinfónico-coral. Adicionalmente, se incluirán obras de la tradición indígena, Atun Puncha y Karaway, ambos carnavales tradicionales, junto con el ensamble juvenil la Tulpa Raymi como un homenaje a la diversidad y riqueza musical del departamento del Putumayo.

El concierto contará con la dirección de la maestra Carolina Guzmán, especialista en dirección de coros, quien es actualmente Coordinadora Nacional de Orquestas de la Fundación Nacional Batuta.

María Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, expresa que “Nos llena de alegría realizar la segunda versión de nuestro concierto Sinfonía al Putumayo de la mano de un aliado tan importante como es la Gobernación del departamento. Agradecemos a la señora Gobernadora Sorrel Aroca por creer en el poder transformador de la música y por apoyar esta iniciativa que exalta el talento, disciplina y tesón de los participantes del departamento, la cual no solo permite visibilizar los avances de su proceso formativo, sino también fortalece el sentido de apropiación con el territorio”.

Para mas información Aqui

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad