Connect with us

Noticia

Hallan cuerpo del otro escolta de la UNP que había sido secuestrado en Chocó

La #UNP lamenta informar a la opinión pública que en la mañana del miércoles 13 de noviembre fue encontrado el cadáver del escolta Róbinson Romaña Cuesta, quien estaba desaparecido desde hace tres días en el departamento de Chocó. Fabián Eduardo Rivera, 02-11-19 Suárez Cauca

Published

on

Photo: RcnRadio

León Jairo Rendón Ortiz y Robinson Romaña Cuesta fueron retenidos el domingo por hombres armados.

Apareció el cuerpo del otro escolta de la Unidad Nacional de Protección que había sido secuestrado en El Carmen del Darién, junto a su compañero y los líderes del consejo comunitario del Río Curvaradó, que protegían. 

El hecho se presentó el domingo 10 de noviembre cuando fueron secuestradas estas cuatro personas por sujetos con armas largas, sin embargo horas después la organización delincuencial dejó libres a los líderes y se perdió rastro de los dos integrantes de la UNP.

Las esperanzas de hallar con vida a Robinson Romaña Cuesta y León Jairo Rendón Ortiz, se desvanecieron luego de que el cuerpo de uno de ellos fuera hallado este martes flotando en el río Atrato, en zona rural del municipio de Riosucio (Chocó).

Tras el macabro hallazgo, las autoridades comenzaron la búsqueda del segundo escolta Robinson Romaña, de quien apareció su cadáver este miércoles también a orillas de este afluente.

El director de la UNP, Pablo Elías González, señaló en diálogo con LA FM que era imposible que los escoltas se defendieran ante un ataque de 10 o 15 hombres con armas largas cuando ellos portan solo pistolas.

Vea también: RcnRadio UNP sobre asesinato de escolta: es imposible repeler ataque de armas largas con pistolas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad