Connect with us

Noticia

Urabá sostenible: 12 mil familias de Turbo podrán conectarse desde hoy al servicio de gas natural de EPM

En el marco de su propuesta de Urabá Sostenible, y solo siete meses después de haber formalizado su promesa de llevar el gas natural a cinco de los 11 municipios de la región, EPM conecta hoy el servicio a los habitantes de Turbo, pertenecientes en su mayoría a los estratos 1, 2 y 3.

Published

on

Photo: epm

De esta manera, Turbo se suma a Chigorodó, Apartadó y Necoclí, que ya fueron conectados de manera escalonada durante los últimos cuatro meses. En abril próximo se hará lo propio con Carepa, para cubrir una población potencial de 60 mil 335 familias, cerca de 250 mil personas.

Las inversiones de EPM en la zona  superan los $27 mil millones, sin incluir cerca de $64 mil millones generados por concepto de financiación de conexiones y de redes internas. Las obras contemplan la extensión de 472 kilómetros de redes externas e internas, cinco estaciones de  descompresión (una por cada municipio), obras civiles y complementarias en otros frentes de infraestructura, que quedarán terminados en el mes de abril.

Cómo avanzan

La incursión en Urabá hace parte del programa Gas sin Fronteras de EPM, con el cual está masificando el servicio en zonas distintas al Valle de Aburrá (Oriente, Norte, Occidente y Suroeste de Antioquia), bajo la modalidad de Gas Natural Comprimido (GNC). Es una opción económica, limpia y segura para atender las necesidades energéticas de la población y suplir muchos de los combustibles contaminantes que comunidades como las de Urabá han venido utilizando por años.

Las familias de estratos 1 y 2 que quieran disfrutar del servicio en cualquiera de los cinco municipios, cuentan con un subsidio sobre el consumo de hasta el 60% en el caso del estrato 1, y de hasta el 50% para el estrato 2. 

Mas información Aqui

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad