Connect with us

Noticia

Turbo, el único municipio del Urabá que no hará toques de queda permanentes

Published

on

Photo: Alcaldía de Turbo

El alcalde de este municipio antioqueño tomó la decisión de no imponer toque de queda durante los puentes de junio al considerar que los comerciantes han mostrado compromiso con las medidas de bioseguridad durante la reactivación económica..

Alrededor de 9 municipios de Urabá ya anunciaron sus medidas de Toque de Queda y ley seca para este puente festivo. Sin embargo, el alcalde de Turbo, Felipe Maturana, considera que no es justo castigar al comercio durante estas fechas tan activas, debido al buen comportamiento de los comerciantes al implementar los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos durante la reactivación en medio de la pandemia.

Este anuncio lo hizo en compañía de Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud seccional del departamento de Antioquia; el coronel José Luis Bastidas Moreno, comandante del Ejército de la Brigada 17 en Urabá; y el coronel Giovanny Puentes, comandante del Departamento de Policía en Urabá, en medio de una rueda de prensa local.

El mandatario expresó que no habrá Toque de Queda los fines de semana festivos del mes de junio en el Distrito, pero sí continuarán con el Toque de Queda habitual instaurado por la Administración en el horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. para mitigar la propagación masiva de este virus, ya que en este lapso es cuando se presenta mayor incumplimiento de la población durante el aislamiento.

Para mas información Visita SemanaRural 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad