Connect with us

Deporte

«Es un orgullo ser el segundo colombiano campeón en Finlandia»: Luis Murillo

Ese es el caso de Luis Carlos Murillo, defensor de 29 años nacido en Turbo (Antioquia), quien desde el 2018 salió de Once Caldas al KuPS Kuopio de Finlandia con el que se consagró campeón de la Liga local el pasado 19 de octubre tras quedar primero en el Hexagonal Final.

Published

on

Photo: google

Luis Carlos Murillo, con el KuPS Kuopio, se convirtió en el segundo colombiano en conseguir el título de la Veikkausliiga (Primera División de Finlandia) tras Alfredo Morelos. Ya van dos años para él en suelo finés y de ellos habló con COLPRENSA en exclusiva.

Si hablamos de futbolistas colombianos en el exterior las cámaras van siempre con James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, David Ospina, entre otros, pero hay muchos más en otras latitudes que buscan hacerse un camino de éxito y dejar en alto el nombre del país.

Con Javier Torrente y Hernán Lisi, Murillo fue uno de los jugadores con más partidos (35 y 34 de titular), pero con Francisco Maturana las cosas cambiaron y tan solo jugo siete partidos en el final de la Liga Águila. Pensaba que con Hubert Bodhert las cosas cambiarían en especial después de que el entrenador le confirmara que iba a contar con él.

«En las vacaciones comenzaron a llegar otros jugadores, técnico nuevo trae su gente y los tiene que poner. Me dijeron que había una posibilidad de ir a Finlandia y de ir a Talleres de Argentina. Le pedí a Dios que me llevara donde él quisiera que me fuera bien y de Finlandia fueron más rápidos en coordinar las cosas», comentó el defensor.

Sin embargo, a la hora de cerrar el trato con el equipo finés tuvo que realizar una negociación con el Once Caldas que los beneficiara a todos: «acá me querían libre. Me quedaban 6 meses de contrato, entonces llegué a un arreglo con el equipo de que me dejaran ir libre pero si al año adquirían mis derechos yo les daba la mitad del pase. Ya llevó los dos años acá y no pasó nada, así que jugué con el pase en mi mano».

Ahora bien, ¿Por qué ir a jugar a un fútbol tan inexplorado por los colombianos? Para Luis Carlos fue clave una sola cosa, la UEFA Europa League.

«Es una competición que todo el mundo quiere jugar así sea la fase previa. Eso le ayuda a uno en la hoja de vida y es una buena experiencia. El año pasado jugamos contra Copenhague, un equipo grande, y este año pudimos avanzar más, marqué gol y puse una asistencia. Me ha ayudado mucho, es muy bueno jugar estos torneos», comentó al respecto.

para mas información visitar Elcolombiano 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad